El Director Regional de Oficina Desconcertada de Cultura Pasco exige al alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco haga cumplir la ordenanza de intangibilidad del distrito de Chaupimarca y prohíba que organizaciones políticas realicen pintas en lugares protegidos por las normas que corresponde.

El Lic. José Millán del Valle, Director Regional indico que ha visto paneles, propaganda política y electoral en viviendas que pertenecen a la empresa minera y municipio provincial, pese a que este distrito está declarado como zona intangible, especialmente en el centro histórico de Chaupimarca.

Asimismo, indico que han visto más de 2 pintas en casonas antiguas, además han colocado gigantografias sobre las casonas, pese a que esta debe manejarse sobre tratamiento de manera especial, como lo indica la ordenanza del Municipio Provincial de Pasco.         

Finalmente indico que en las elecciones pasadas enviaron documentos a municipio exigiendo haga respetar categoría de zona intangible del centro histórico y esta debe estar protegido.