Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Pasco, denunció que sin importar la propiedad institucional, en esta época de elecciones regionales y municipales las agrupaciones políticas están infringiendo una serie de normas, como la de realizar pintas en murales que pertenecen a la oficina desconcentrada de cultura de Pasco.

El Lic. José Millán del Valle Director de Oficina indico que hasta la fecha han identificado a tres agrupaciones políticas que incurrieron en esta falta, pero estos se encuentran en el plazo de ley para que se corrijan y borren sus pintas, de lo contrario de procederá a la denuncia que corresponde toda vez que la infringieron con la ley electoral y ello es sancionado.

Asimismo, indico que en las elecciones anteriores denunciaron a 40 candidatos penalmente que realizaron pintas en zonas arqueológicas, de los cuales a la fecha y después de cuatro años 30 fueron archivadas y 10 se encuentran en procesos que incluso pueden ser sentenciados en perjuicio de los mismos candidatos.

Finalmente indico que de ser reincidentes los candidatos serán denunciados penalmente e iniciaran procesos administrativos porque estarían atentando contra el patrimonio cultural que pertenece a todos los peruanos.