Dimas Victorio Bustillos Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, muy preocupado manifestó que una iracunda docente de la Institución Educativa Trueno Rivera que funciona en el interior de la Aldea Infantil San Nicolás que esta administrado por el gobierno regional, lamentablemente habría goleado en el labio hasta dañarlo a su pequeño alumno de solo 7 añitos.

Los hechos se suscitaron el lunes de la semana pasada aproximadamente a las 08:30 de la mañana al interior del aula de clases por causas que aún se investigan, según declaraciones la docente identificada como E. P. R. habría golpeado al menor S. C. H., de 07 años hasta producirle corte en el labio inferior al punto que tuvo que ser trasladado a centro de salud para atenderlo de emergencia.

Dimas Victorio Bustillos, además indicó que el hecho de agresión ya fue informado fue al área que corresponde de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco para las investigaciones, y esta debe tomar acciones con la docente, puesto que no se puede permitir bajo ningún punto de vista la agresión a un niño, teniendo en consideración que dicho niño proviene de la Aldea Infantil San Nicolás donde cada niño tiene una historia diferente.  

Cabe indicar que pese a que los hechos se suscitaron la semana pasada hasta la fecha la docente sigue laborando en la institución enseñando al menor que se encuentra albergado en aldea infantil; para salvaguardar la integridad del menor fue trasladado del distrito de Yanahuanca debido a que no tiene familiares y por orden de la Fiscalía de Familia.