“Al ser interrogados dijeron que su padre, los envió a retirar dinero de un stand”

Los menores de edad identificados con las iniciales de E. M. A., de 15 años de edad y el menor A. A. A., de 13 años, fueron sorprendidos en horas de la madrugada sospechosamente, en el interior del Terminal Terrestre a donde habrían ingresado trepando las puertas metálicas sin ningún aviso al personal de vigilancia que siempre pernoctan en el interior de dicho terminal.

Aguilberto Cairampoma Jumpa, Técnico de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana del Municipio Provincial de Pasco, confirmó que, cuando un grupo de efectivos del Serenazgo realizaban el patrullaje correspondiente  se percataron que en el interior del Terminal Terrestre que ya estaba cerrado se encontraban dos personas y al acercarse se dan con la sorpresa que se trataba de dos menores de edad que al parecer eran primos.

“Al momento de interrogarles del porque su presencia al interior del terminal, estos dos menores de edad manifestaron que su señor padres los habría enviado para sacar dinero de un stand donde tendría un negocio de golosinas, porque horas más tarde el señor realizaría un viaje; pero ello no se ha podido corroborar; ante la presencia del vigilante uno de los menores fue reconocido como el hijo del propietario de un stand, por lo cual recomendaron que se puedan salir del terminal”, explicó.

Finalmente, manifestó que al parecer estos dos menores habrían ingresado al terminal, efectivamente para sacar dinero pero sin el conocimiento de su señor padre; por ello lo hicieron en horas de la madrugada.