El pasado 29 de junio, feriado nacional, en audiencia privada, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucartambo, a cargo de la Dra. Rusmery de la Sota Huere, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para el imputado Juan José Jiménez Oscanoa, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad sexual en su modalidad de Violación Sexual en agravio de menor de edad de identidad en reserva.

El fiscal indicó que aprovechando su cercanía a la madre, el imputado desde hace más de un año, realizó tocamientos indebidos la menor y posterior aprovechando que la madre de la menor se ausentaba, abusó sexualmente de ella, bajo amenazas de victimizar a su señora madre y de autoeliminarse (suicidarse), versión que fue corroborada por la agraviada en la entrevista realizada en la Cámara Gesell y el reconocimiento médico legal.

Después de haber escuchado los fundamentos del requerimiento fiscal y los alegatos de defensa del imputado, la magistrada ordenó su inmediato traslado al penal de Cochamarca, por el plazo de nueve meses.