Una plaga de murciélagos en el Centro Poblado de Gargar y Ragan en el distrito de Santa Ana de Tusi dela Provincia Daniel Alcides Carrión de la región Pasco, está causando pánico entre los pobladores debido a que desde las últimas semanas están atacando a aproximadamente a animales y ahora incluso habría 6 niños atacados.

Nelson Sánchez Porras, Secretario de la Federación de Comunidades Campesinas de Pasco, indicó que en dicho sector existe gran cantidad de cuevas que están infectadas de miles de murciélagos que en las noches salen de sus madrigueras y atacan a los animales, también se registró ataque a niños.

Asimismo, indicó que se conoce que estos animales son portadoras de virus como la rabia, estos se podrían expandirse debido a que en cada cueva existe más de 10 mil murciélagos, que inclusive han causado la muerte de 10 a 15 animales entre ovinos y equinos. 

Finalmente insto a las autoridades de la Dirección Regional de Salud Pasco, la SENASA y otros organismos deben tomar cartas en el asunto antes de que estos propaguen enfermedades en las personas.