Debido a la intransigencia e inoperatividad del Gerente de a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco, Ing. Julio Cajahuamán Quispe, que también es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, los mismos pobladores del distrito de Vicco mediante faena tuvieron que restablecer el servicio de agua que estuvo cortado por más de siete días.

Pobladores el último sábado sostuvieron una faena comunal, hicieron recorrido para verificar toda la red de tuberías que abastece de agua al distrito, logrando identificar que en un tramo; lamentablemente personas desconocidas rompieron parte de la tubería, lo cual fue subsanado por el señor Fredy Mauricio y otros pobladores; así indico el Prefecto Regional de Pasco, John Torres Sánchez.

Lamentablemente los pobladores esperaron por más de una semana a la irresponsable Empresa Municipal de Agua para que no solucione problema; ahora tras solucionar el problema el 70% de población esta abastecida del líquido elemento.

Cabe indicar que desde la semana pasada los pobladores de varios sectores se acercaron a oficina de gerente de Emapa Pasco, pero no lo hallaron al gerente, recibiendo respuesta de personal que estaba de comisión y que pronto lo van a solucionar, pero al final no se hizo nada.