“Le impusieron una multa y procedieron con la clausura temporal del Comedor”

En operativo inopinado entre la Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, personal de la Dirección Regional de Salud Pasco y representante del Ministerio Público; para sorpresa de muchos se encontraron restos de roedores en el almacén, cocina y algunos alimentos en estado de descomposición en el Comedor de Empleados que expenden alimentos a mineros en Centro Poblado de Cajamarquilla. 

La Lic. Irene Cristóbal Cruz Sub Gerente de Fiscalización del Municipio Yanacanchino, informo que heces de ratones fueron encontrados en los taquilleros de los productos, encima de los productos que iban a ser utilizados para la preparación de alimentos y el almacén de comedores mineros.

Por dicha razón y por ser segunda vez, dicho Comedor fue multado con más de 1600 soles y fue clausurado temporalmente por no contar con licencia de funcionamiento y otros documentos. Durante intervención solo se halló a los trabajadores no tenían responsabilidad y que también están expuestos a los contaminantes.  

Finalmente indico que estos comedores son frecuentemente concurridos por los trabajadores de la Empresa Mineras de Chicrin, Milpo y otros que se encuentra por las inmediaciones. Anteriormente local fue notificado, pero no cumplieron con subsanar las diferentes observaciones dejadas por las autoridades.