La candidata a consejera regional y actual regidora de la Municipalidad Distrital de Yanacancha desconoce de los trámites para solicitar licencia y participar en los próximos comicios electorales del mes de octubre 2018, por lo que tuvo que dejar la reunión de concejo municipal para evitar mayores complicaciones.

Karen Mandujano Atencio, en entrevista con varios medios de comunicación se mostró preocupada porque según ella existe una contradicción de leyes entre la ley de elecciones regionales que pide a todos los candidatos que si son regidores y quieren postular a consejero regional y se contradice con la ley orgánica de municipalidades que indica que consejo concede permiso, pero por 30 días.

Asimismo, indicó que presento documento de licencia ante consejo municipal del distrito de Yanacancha el pasado 07 de junio y desde entonces ya no participa en las sesiones de consejo regional.  

Cabe indicar que en época de elecciones regionales y municipales las autoridades que quieran postular a otros cargos deben regirse por la ley de elecciones regionales.