El Consejo Regional Janios Gora Medrano, criticó duramente al Gerente General del Gobierno Regional de Pasco por insinuar que conejeros regionales ponen trabas para el desarrollo de la región a raíz de oponerse al endeudamiento de más de 200 millones de soles.

Gora Medrano, indico que el Huancaino tendría que lavarse la cara los ojos, lavarse la boca para insinuar que los consejeros regionales quieran oponiéndose al desarrollo de Pasco, ya que como gerente general y director de la Diresa, está realizando una inadecuada gestión. 

Asimismo, indico que el Ministerio de Economía y Finanzas ha negado mediante documento que se concretice el endeudamiento aduciendo que este proceso no se puede realizar porque se encentran en el último año de gestión.

Finalmente indico que hasta la fecha el consejo regional ha aprobado endeudamiento el año pasado para que presupuesto llegue a arcas en enero de este año, pero han pasado meses y no se concretiza y por ello sugieren que endeudamiento lo realiza la próxima gestión.