Nelly Vidal Espinoza, Subprefecta del distrito de Vicco, manifestó que desde hace más de una semana los pobladores del distrito de Vicco, no cuentan con el líquido elemento, denunciaron que presentaron documentos ante la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero el gerente que es candidato no soluciona el problema.

Pobladores indicaron que más de siete días de no cuentan con el líquido elemento, presentaron documentos a la empresa municipal para que solucione, pero han pasado 7 días y no hay ninguna respuesta de parte del gerente, por lo cual amenazan con iniciar una movilización exigiendo destitución del gerente porque no es la primera vez que sucede el corte de agua por varios días en el distrito sin ninguna explicación.

Asimismo, la autoridad política, instó al Gerente de la Empresa Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Pasco Ing. Julio Cajahuamán Quispe a solucionar problemática y se preocupe por el bienestar de los pobladores de Vicco.

Finalmente indico que las autoridades deben identificar a las personas que ocasionan los cortes y denunciarlos penalmente ante el ministerio público. Lo cual ocasionaría problemas de salud en los menores por falta de higiene.