Teniendo como escenario la Histórica Plaza Daniel Alcides Carrión y en el marco de su Trigésimo Segundo la Dirección Regional de Salud Pasco y recordando un aniversario más de la Institución Educativa Lorenzo Rocovich Minaya de Chaupimarca y por el Día del Maestro que se celebrara el próximo viernes 06 de julio; fueron las instituciones encargadas del acto cívico del Izamiento de nuestros símbolos patrios. 

En esta ceremonia realizada en horas de la mañana del domingo 01 de julio 2018, también se contó con la presencia del Prefecto Regional, Director Regional de Educación Pasco Mg. Napoleón Ferruso Fernández; la Institución Educativa Particular Francisco Bolognesi de Yanacancha; representante del policía nacional y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco.

Luego de cumplir con el izamiento de los símbolos patrios y haber entonado las sagradas notas del Himno Nacional, Himno a Pasco; se escucharon los emotivos discursos de orden de los principales representantes y titulares de las instituciones presentes, se procedió con el gran desfile cívico institucional, escolar y  militar.