Trabajadores del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Pasco que es ejecutado por administración directa por el Gobierno Regional de Pasco denunciaron que no reciben remuneración de acuerdo a régimen de construcción civil tal como está contemplado en las normas legales vigentes.

Pedro Montero Jara, ex trabajador del proyecto indico que el gobierno regional viene maltratando a los trabajadores en el tema de los alimentos y los pagos que no se están realizando de acuerdo al régimen de construcción, están pagando según régimen del año 2015 lo cual se encuentra desfasado.

Asimismo, indico que con este accionar aproximadamente son más de 200 trabajadores los perjudicados, a cada trabajador el gobierno regional desde que inicio la ejecución de obra por administración directa dejo de pagar entre 250 soles a los peones y 300 soles a los operarios mensualmente lo cual es inaudito.

Finalmente informo que mediante memorial exigirán a la institución regional reembolso de los pagos que no realizaron a los trabajadores que laboraron varios meses en dicho proyecto. Trabajadores, además son maltratados con los alimentos porque están almorzando inclusive cerca a las 02:00 de la tarde y ello no es correcto.