Efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha están siendo investigados por la oficina de Inspectoría de la Región Policial de Pasco, por presuntamente acosar a una fémina cuando acudió a la dependencia policial.

John Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco, informó que un grupo de 5 efectivos policiales de la comisaria de Yanacancha han acosado a una fémina, por lo cual el Coronel de la Región Policial Pasco, dispuso se inicie investigación por parte de inspectoría para sancionar de forma ejemplar a malos efectivos policiales porque no deben actuar de esa manera.

Asimismo, indico que este tipo de accionar de un grupo pequeño de policías mancha la imagen de la institución, porque existen muy buenos efectivos policiales que realizan una impecable labor respetando el uniforme policial; sino solo algunos que posiblemente se exceden en sus funciones.

Finalmente informo que otro grupo de efectivos policiales del puesto de auxilio rápido del terminal terrestre fueron rotados de puesto por no cumplir adecuadamente su labor, dejar abandonado puesto y dejar a otro encargado que no fue destacado en el terminal.