Dimas Victorio Bustillos, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco, manifestó que todo ciudadano y o funcionario tiene derecho a ser candidato y participar en las elecciones, sin embargo por ética de la misma persona deben dar un paso a un costado y dejar el cargo y dedicarse al 100 por ciento a su campaña, refiriéndose a la Lic. Ana Zavalla Limaymanta, quien sería candidata a una regiduría provincial.  

“A la fecha no he tenido la solicitud de licencia para participar en las elecciones, por ello se ha notado que la referida persona está laborando normalmente”, precisó que ningún funcionario de su gerencia ha solicitado una licencia sin goce de haber tal como se prevé en las normas legales; además fue claro en manifestar ningún funcionario que está candidateando pueda salir del Gobierno Regional para su campaña porque la vigilancia es estricto.

Reiteró que a la fecha no hay solicitud de licencia sin goce de haber; pero si lo hubiera en los próximos días, previa consulta con asesoría legal del Gobierno Regional se procederá con otorgar la licencia que el funcionario lo está solicitando.