Los funcionarios que laboran en el Gobierno Regional de Pasco y que estén candidateando en las próximas elecciones Regionales y Municipales 2018 serán separados de la institución por el Gerente General con la finalidad de salvaguardar bienes públicos, tal como se prevé en las normas legales.

Cristian Velita Espinoza, Gerente General del Gobierno Regional indico que está a la espera de resoluciones del Jurado Electoral Especial de Pasco para sugerir cambio de algunos funcionarios que serán candidatos en las próximas elecciones pese a que ocupen cargo de confianza puesto que se debe ser muy transparentes en sus actos y evitar malas interpretaciones.

Asimismo, indico que en los próximos días se realizará algunos cambios previa evaluación, sobre todo a aquellos funcionarios que están en plena campaña electoral porque necesitan a funcionarios que se dediquen al 100% al gobierno regional.

Finalmente indicó que existe una directiva del gobernador regional el cual indica que ningún trabajador o servidor utilice de forma indebida los recursos del estado como camionetas, personales y otros en la campaña política.