Leonardo Atencio Calzada Sub Gerente de Defensa Civil del Municipio Distrital de Yanacancha, informó que una vivienda de material rustica ubicada en el Centro Poblado de Jarapampa del distrito de Yanacancha, ubicado en la Carretera Central hacia la ciudad de Huánuco fue arrasado por un incendio dejando a una familia de 11 integrantes en la calle.

Según los primeros reportes que llegaron del lugar da cuenta que el incidente se suscitó aproximadamente a las 16:00 horas del último fin de semana, al parecer debido a que dejaron la estufa prendida, el cual ha arrasado con todas las pertenencias de familia de 11 integrantes entre abuelos, hijos y nietos que prácticamente quedaron en la calle.

Asimismo, indico que la vivienda es de material rustico y techo de pajas lo cual habría avivado el fuego que consumo todo, afortunamente cuando ocurrió el hecho, ningún integrante de familia se encontraba dentro de la vivienda.

Finalmente indico que efectivos policiales están investigando el incidente y el área de defensa civil realiza la evaluación de daños a fin de brindar ayuda a la familia numerosa que quedaron en la calle sin tener un lugar donde pernoctar.