“Proceso duró varios años, a pesar que en prueba de ADN demostró que su hijo no es el padre de un niño, sino el padrastro el fiscal archivó el proceso”

“El señor fiscal archivó el caso; en el año 2014 el señor T. M. P., habría ultrajado a su hijastra y producto de ello llega a embarazar a su hijastra y este señor pone el nombre y apellido de mi hijo J. Z. C., como si fuera padre; pero esto lo hemos descartado con la prueba de ADN que mi hijo no es el padre; ni siquiera se hablaban; en el año 2013 mi hijo estaba en quinto de secundaria y la chica en el primer año de secundaria; averiguando se supo que este señor habría ultrajado a su hijastra desde los doce años; por ello lo denuncie por violación a menor de edad y falsedad genérica; ya estamos en proceso de acusación pero este 12 de junio el fiscal lo archiva el caso”, así manifestó el señor German Zúñiga Uscuchagua, poblador de Santiago Pampa de la provincia Daniel Alcides Carrión.

Explicó que el fiscal archivo el caso aduciendo que no habría elementos de convicción; pero en realidad si hay y este hecho le molesta e incómoda porque no hay justicia; razón a ellos están haciendo la denuncia pública porque el Fiscal y el Juez, posiblemente habría hecho alguna cosa indebida; porque días antes del 12 de junio esta persona acusada estaba en la búsqueda de dinero; inclusive este señor quería vender su terreno.

“Ya se hizo la apelación que corresponde pero a la fecha no hay ningún resultado, no sale ninguna resolución, razón a ello estamos visitando radio por radio realizando la denuncia en contra de los que archivaron el caso; hemos hecho tanto gasto para sacar las prueba de ADN, en cuyo resultado da cuenta que el 99.9% el denunciado es el padre del niño; pero el proceso judicial es negativo, a pesar que hay testigos y pruebas”, acotó.

Finalmente reiteró que este sujeto, acusó a su hijo, de ser el padre del niño, pero una prueba de ADN, demostró que el padre del bebe, es el padrastro; pese a esa evidencia, el fiscal presentó el archivamiento y fue aprobado por el Juez; ya presentó el recurso de apelación y espera que se atendido para conseguir justicia.