Para ayer estuvo programado el reinicio de Huelga Nacional Indefinida en la región Pasco por los docentes agremiados al Sindicato Único de Docentes de la Educación Regional, pero medida no fue acatado por docentes, solo un grupo de dirigentes se movilizaron en el distrito de Chaupimarca. 

Prefecto John Torres Sánchez Prefecto Regional de Pasco, informo que todo los sub prefectos de los distritos de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, enviaron sus informes, sobre la referida huelga indicando que las instituciones educativas realizaban normalmente sus labores académicas sin acatar la medida de fuerza.

Asimismo, indico que en horas de la mañana un grupo de dirigentes estuvieron presentes en el Parque El Minero, esperando que otras bases se sumen a medida de fuerza. Solo en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el Asentamiento Humano del mismo nombre no hubo labores, pero al parecer por la inasistencia de docentes.

Cabe indicar a la prefectura regional llego documento de la Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco solicitando resguardo policial de sus instalaciones ante posibles ataques, también efectivos policiales se desplegaron en varios puntos, pero luego retornaron a sus labores.