El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Educación de “Conare”, en la región Pasco denuncio que los directivos del Cafae de la Dirección Regional de Educación Pasco, habrían cometido irregularidades en manejo de fondos.

Stiv Suasnabar Alva, secretario general indicó que el docente de la región Pasco estarían siendo descontados de forma irregular e indebida por el Sub Cafae desde el año 2012 hasta el año 2017 de más de 24 mil soles para pagarse dietas entre los dirigentes de este sector.

Asimismo, indicó que según investigaciones que realizo los descuentos que se realiza a los decentes nunca ingresaron a cuentas del Banco de la Nación y se desconoce dónde se encuentra ese monto, menos los dirigentes informan, por lo cual solicitan la inmediata intervención de la Contraloría General de la República y Fiscalía Anticorrupción de Pasco.

Finalmente llamo a estar alertas a todos los docentes de la región de Pasco que tienen convenios con diferentes entidades financieras y solicitar información sobre los pagos que están realizando.