Según el Comité Electoral, lamentablemente más del 40% de catedráticos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión no asistieron a votar en las elecciones realizadas el último jueves para la elección complementaria para miembros de Consejo Universitario por lo cual serán multados además alumnos en Oxapampa queman ánforas.

Raúl Cóndor Bedoya, Presidente del Comité Electoral informo que el 40% de docentes no asistieron a sufragar por ello serán multados con 150 soles, advirtió que el informe será remitido a las áreas correspondientes. En esta elección se eligió a representantes de alumnos en Asamblea Universitaria, Consejo Universitario, Consejo de Facultades y elección de Decanos de la Facultad de Salud y FACE. 

Asimismo, indico que en la sede de Oxapampa se produjeron incidentes donde aproximadamente 30 alumnos ingresaron a los ambientes donde se realizó las elecciones y quemaron las ánforas lo cual no ocasionara nuevas elecciones porque los votos era para elegir a representantes estudiantiles.

Cabe indicar que en elecciones también se notó que el 35% de los alumnos no asistieron a sufragar, en un principio iban a pagar una multa de 50 soles, pero tras reuniones decidieron exonerar a los alumnos de dicho pago.