Aprovechando la oscuridad de la noche desconocidos profanaron una tumba del Cementerio Jardines de la Paz ubicado en el sector 5 del Asentamiento Humano Columna Pasco, distrito de Yanacancha; según los familiares Fiscalía Provincial Penal de Turno de Pasco, después de más de 24 horas recién realizaron la diligencia.

Carlos Vivar hijo denunció que la madrugada del martes desconocidos profanaron la tumba de su padre, realizaron un forado utilizando herramientas sin que nadie se percate, inclusive usaron guantes quirúrgico para no dejar huellas, no sabe si se llevaron el cuerpo completo o solo parte del cadáver. 

Asimismo, mostró su malestar porque después que ha pasado 24 horas el Fiscal  de Turno, recién llego hasta el cementerio para realizar las diligencias respectivas, en un principio la policía forense se negó a realizar las diligencias, aduciendo que la escena fue contaminado, pero tras presión continuo con su trabajo.  

Finalmente indicó que denunciaran a los responsables de cuidar el cementerio y los dirigentes del Asentamiento Humano Columna Pasco, porque no brindan seguridad en el cementerio porque no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos.