Rubén Carbajal Cabieses dirigente campesino lamento que el Gobierno Regional de Pasco para esta año no haya programado ningún presupuesto para el fondo pro compite 2018 perjudicando a más de 20  asociaciones que cada año se vienen presentando para ser partícipes y acreedores de estos fondos concursables.

“Al visitar a la gerencia que corresponde, nos han dado la información que lamentablemente no hay presupuesto para el fondo de pro compite en este año 2018, están a la espera que el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas se pronuncie al respecto; estos proyectos de pro comité involucra a los hombres del campo, por ello son muy necesarios; por ello nos extraña que para este año no se haya considerado o a donde ha ido a parar el presupuesto que cada año se considera”, así hizo notar su preocupación.

Asimismo, explico que muchos campesinos como todos los años están pensando en el programa de pro compite, por ello ya estaban realizando los planes de negocio, ya se ha contribuido a nivel de organizaciones para ser parte de estos fondos, sin embargo con el informe que no se ha presupuestado nada para este año, los decepciona.

Finalmente dijo que ante este desaire presentaran documentos ante consejo regional y luego buscaran dialogo con el mismo Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas a hacerles reflexionar  a fin que puedan reconsiderar y pueda presupuestar los fondos necesarios.