Tan igual como los cientos militantes y simpatizantes de Somos Perú el Movimiento Regional de Pasco Verde liderado por el Ing. Zumel Trujillo Bravo acompañado de sus candidatos a las alcaldías de las tres provincias, Pasco Luis Colqui, Oxapampa  Johnny Inga, Daniel Alcides Carrión Juan Jiménez y sus candidatos a los diferentes distritos de la región Pasco.

La movilización se inició en el parque Arenales en la nueva ciudad de San Juan Pampa, de donde salieron marchando por las diferentes calles rumbo al distrito de Chaupimarca para culminar en el Parque El Minero donde se cumplió con un mitin donde se escucharon los discursos emotivos dando cuenta de sus propuestas y compromisos de llegar a ser autoridades; mientras ello ocurría otro grupo de militantes se apersonó al Jurado Electoral Especial de Pasco donde cumplieron con la inscripción de sus candidatos.   

El Ing. Zumel Trujillo Bravo, candidato al Gobierno Regional de Pasco, aclaro que la movilización de San Juan al centro de nuestra ciudad tiene un significado el de tomar conocimiento; de cómo se encuentra nuestro distrito de Chaupimarca, casi con ninguna institución pública, abandonada, sucia, con viviendas destruidas; es decir entregado a merced a la empresa minera que cada día lo viene destruyendo a cambio de nada sin que nadie lo puede parar.