Tras el anuncio del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de inicio de la Huelga Nacional Indefinida, reclamando el incremento de sueldo a más de 4 mil nuevos soles y cumplimiento de compromisos asumidos algunas instituciones educativas de la región no acataran medida de fuerza.

Una de las instituciones que hasta la fecha no se sumara a la medida de fuerza desde este lunes 18 de junio, sería el CNI No.- 3 Antenor Rizo Patrón Lequerica, además de la institución educativa María Parado de Bellido, Nuestra Señora del Carmen y otros, estas instituciones recién sostendrán reunión de docentes el día lunes para evaluar si se pliegan a medida fuerza.

Los docentes indicaron que no esperan que la masa de docentes realiza una adecuada evaluación porque no pueden perjudicar a los alumnos y las actividades que se tiene planeado para el resto del año. 

Cabe indicar que los padres de familia también mostraron su preocupación por inicio de medida de fuerza que va a perjudicar a sus hijos y como años anteriores escolares estudiaran los fines de semana y serán recargados de tareas.