Producto del intenso frio que se registra en la región Pasco,  un bebe recién nacido falleció por bronco neumonía en el distrito de Simón Bolívar; asimismo, se incrementan casos de infecciones respiratorias agudas en menores de 0 a 5 años que acuden a diario a los diversos establecimiento de salud de la región Pasco.

David Saturno Jara, subprefecto del distrito informo que la semana pasada un bebe recién nacida falleció producto de bronco neumonía, asimismo indico que a diario los casos de infecciones respiratorias se registran hasta 10 casos de acuerdo a los sectores donde se ubican y algunos con principio de bronco neumonía.

Asimismo, mostró su malestar porque pese a que el distrito de Simón Bolívar está considerado como una en zona verde por el sector salud, el director de defensa civil del distrito no envía información en su debido momento y no rellena las fichas EDAN como debe ser, razón por lo cual no se recibe ayuda adecuada, por parte del gobierno central.

Finalmente exigió ayuda con kits de abrigo para las personas más necesitas al gobierno regional y al gobierno central para minimizar el impacto del insoportable frio.