Con la inscripción de candidatos de los diversos partidos políticos regionales y nacionales este último fin de semana ante el Jurado Electoral Especial de Pasco se inició la fiesta política en la región de Pasco con la finalidad de cumplir con el cronograma de elecciones regionales y municipales 2018. 

La fiesta política se inició con la inscripción de los candidatos del Partido Político Somos Perú el último jueves, que congregó gran candidata de personas, especialmente el candidato Cayo Condezo Meza, asimismo el sábado realizo su inscripción el movimiento regional Pasco Verde encabezado por Zumel Trujillo Bravo, igual convocó gran cantidad de militantes; así hay gente que apoya a Luis Castillo Arellano candidato al distrito de Yanacancha. 

Se espera que entre hoy lunes y el día de mañana martes 19 de junio que es el último día de inscripción las demás agrupaciones regionales se inscriban. La sorpresa la dio la inscripción como candidato a la provincia de Pasco el ex alcalde del distrito de Huariaca Leoncio Luquillas Puente   por el Partido Político Somos Perú.

Se conoció que hasta la fecha ninguna de las candidaturas que presentaron inscripción presentan observaciones según miembros del jurado electoral especial de Pasco.