Aguilberto Cairampoma Jumpa, Coordinador del Serenazgo del Municipio Provincial de Pasco, informó que aproximadamente  las 2:30 a.m., de ayer, en el Km. 102 de la carretera central, en el paraje Tambo del Sol, entre el tramo Shelby y Ninacaca, se registró un choque entre dos camiones, que dejó tres fallecidos. Después de varias horas de intenso trabajo, los integrantes de la Compañía de Bomberos, efectivos del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pasco y personal policial, lograron rescatar los cadáveres. 

Asimismo, indicó que al parecer por supuestos problemas con una de las llantas del lado izquierdo, el conductor del volquete de placa de rodaje D0P-758, se detuvo para realizar la reparación y continuar su marcha. Siendo impactado por la parte posterior, por el camión de placa de rodaje W6A-635, que transportaba una gran cantidad de zapallos.

Como la cabina quedó empotrada, fue difícil rescatar los cuerpos de los tres ocupantes, quienes fallecieron instantáneamente.

Tras la diligencia de levantamiento de cadáver, el fiscal de la Fiscalía Mixta de Huayllay, Edgar Chávez Colqui, dispuso el traslado de dos víctimas, a la morgue del Hospital Carrión; mientras que otro occiso, fue entregado a sus familiares. Las víctimas, fueron identificados como: Jonás Villar Clemente, Jacinto Chagua Quiquia (40) y su hijo Efraín Chagua Huamán (19), este último el conductor.

El fiscal y los efectivos policiales, realizan las diligencias para determinar las causas del accidente.  Los zapallos, terminaron esparcidos por toda la carretera.