El Presidente del Frente Único de Transportistas de Pasco, pese a pretender incrementar el pasaje interurbano de 0.80 céntimos a un nuevo sol, hasta la fecha no presentan documento legal ni técnico que sustenta técnicamente el referido alza de los precios del pasaje.

El abogado Rolando Palacios Delgado Procurador de la Municipalidad Provincial de Pasco indico que todas las empresas de transportes del ámbito urbano de la ciudad firmaron contrato el cual indica que toda alza de pasajes que realicen debe ser con sustento técnico y legalmente, lo cual hasta la fecha no es presentada por dirigente de los trasportistas.

Asimismo, indicó que el alza no es justificado porque el recorrido en la ciudad es corto, además hace algunos años transportistas incrementaron pasaje de 0.60 a 0.80 céntimos aduciendo alza de precio de combustibles pero cuando se redujo precio pasajes transportistas no bajaron pasajes.  

 Finalmente insto a la población a denunciar cobros excesivos que pretenden realizar los transportistas y denunciarlos ante el área de transportes de municipio provincial para que sean sancionados.