Tras reclamo presentado por familiares de un paciente sobre la prohibición de visitas a los pacientes internados en hospital de Essalud Pasco, los días martes y jueves ahora el horario de visita es todos los días.

Victoria Carranza Bustillos, familiar indicó que el pasado mes de abril se acercó un día martes a visitar a un familiar que se encontraba hospitalizado en Essalud, pero fue maltratada por personal de vigilancia aduciendo que estaba prohibido la visita ese día, por lo cual presento reclamo.

Asimismo, indicó que el derecho de las personas que están internadas en hospital es recibir visita todos los días de lunes a domingo, lo cual no se estaba cumpliendo. Tras queja recibió el informe del resultado de queja indicando que las visitas se realizarían todo el día de 14:00 a las 18:00 horas.

Cabe indicar que la queja fue presentada al indecopi y espera hayan iniciado proceso administrativo al personal de vigilancia que maltrato al familiar. Insto a la población a presentar queja en libro de reclamaciones para hacer valer derechos.