Los pobladores del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca dieron ultimátum al Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas para que explique a la población de ese sector sobre la ejecución del terminal terrestre y proyecto integral del agua potable.

Víctor Basilio Rojas presidente del asentamiento humano indico que presentaron oficio reiterando pedido para que participe en la asamblea de los pobladores de los 4 sectores para el próximo miércoles 20 para que informe sobre la situación de la construcción del terminal terrestre.

Asimismo, indico que si el gobernador regional no acude a la invitación población adoptara decisiones más radicales. La población también exigirá que se informe sobre la verdadera situación del proyecto integral del agua que es ejecutado por administración directa.

Cabe indicar que en varias ocasiones el documento ya habría sido presentado, pero el gobernador no asistió y encomendó trabajo al vicegobernador, pero pese a ello hasta la fecha no se tiene informe claro.