“Coronel PNP Oscar Herrera personalmente visitó el área de entrenamiento y capacitación”

View on YouTube

“Además brindo declaraciones al lado de instructores que llegaron a Pasco para dicha capacitación” 

View on YouTube

Coronel PNP Oscar Herrera Hermoza, Jefe de la Divicaj Pasco, ante diversos medios de comunicación informó que el personal de las diferentes unidades especializadas y comisarías de la Región Policial Pasco, a través de la gestión de su comando institucional local, vienen recibiendo instrucción en el uso de la fuerza letal (Uso, manejo, montejo, desmontaje, mantenimiento de las armas de fuego y practica de tiro real).

Este programa de capacitación está a cargo del personal de inspectores especializados y certificados en el uso de la fuerza letal en defensa de la vida, provenientes del Departamento de Armamento y Munición de la División de Logística de la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de capacitar al personal policial, para evitar incidentes, accidentes con el arma de fuego y que estos hagan el uso adecuado de este medio policial, teniendo en consideración, ¿Cómo? ¿Cuándo? Y ¿En qué circunstancias? Se hace uso de la fuerza letal, según el Decreto Legislativo No.- 1186 “Ley que regula el uso de la fuerza por parte del personal de la Policía Nacional del Perú”.

Incidiendo en el efectivo policial que solo debe hacer el uso de las armas de fuego en defensa propia y de otras personas, cuando exista un peligro real e inminente de muerte o lesiones graves; la capacitación viene siendo realizada en el polígono de tiro del Centro Poblado de Quiulacocha, desde el 04 de junio al 13 de junio 2018.

Además, explicó que la instrucción consiste en cuatro etapas:

1.- Legislación vinculada a la función policial, dentro del marco del Derecho Internacional de Derechos Humanos.  

2.- Técnicas de engrilletamiento.

3.- Medidas de seguridad, nomenclatura, desmontaje-montaje y mantenimiento de las armas de fuego y fundamentos básicos de disparo.

4.- Práctica de tiro real (Diagnostico, corrección, agrupación y precisión)

Cabe precisar que brindaron declaración el TP PNP Joel Valentín Quispe; TS PNP Gil Rojas Miguel Ángel; Capitán PNP Olivera Vera Ricardo, todos instructores del Departamento de Armamento y Municiones Logístico de la Policía Nacional del Perú.