El Jurado Electoral Especial de Pasco inicio proceso de sancionador al alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha Mario Orlando  Palacios Panez por infringir norma referida a la publicidad estatal en épocas de campaña política.

En la Resolución del Jurado Electoral Especial de Pasco, indica que en el marco de las elecciones regionales y municipales el municipio de Yanacancha ha difundido publicidad estatal en periodo electoral, mediante paneles publicitarios donde figura el cargo y nombre del alcalde Mario Palacios Panez además de fotografía del mismo.

Al respecto el alcalde de municipio Mario Palacios Panez, refirió desconoce de proceso y que formalmente no fueron notificados además indico que formalmente no participará en las próximas elecciones por lo tanto sería una resolución apresurada del jurado electoral especial de Pasco.

Finalmente, el actual alcalde del distrito de Yanacancha asevero categóricamente que no será candidato en las próximas elecciones regionales y municipales.