Lic. Wilfredo Pérez Pajuelo, miembro de la Comisión de Fiscalización del Proyecto Integral del Agua para Pasco, confirmó que realizaron una visita de inspección para verificar el avance de la obra y han podido notar que actualmente la obra estaría paralizada; este hecho preocupa puesto que los plazos para la culminación de la obra terminan el próximo mes de julio 2018.  

“Esta nueva paralización de la obra, sí que preocupa puesto que nuestro Gobernador Regional ha referido que pronto tendríamos agua en cantidad y calidad, tratada en los laboratorios; en realidad hace tres años ya debería estar el agua discurriendo en nuestros hogares que tanto lo necesitan; sin embargo, parece que este tema del agua  no será así; por ello preocupa esta nueva paralización”, manifestó.

Muchas veces hablamos de anemia, desnutrición crónica incluso de parasitosis, debemos entender que estos problemas siempre van existir donde no hay corriente, es decir que todos los días lavamos incluso los servicios, pero cuando hay agua corriente todas las bacterias se van al desagüe pero cuando no hay agua corriente y el agua está estancada en los reservorios, esa contaminación vuelve a los hogares, entonces los problemas de desnutrición, anemia y parasitosis ataca a nuestros niños.

Corresponde a las autoridades del Gobierno Regional de Pasco, de informar lo que pueda estar ocurriendo en este caso, no vaya ser que nuevamente los funcionarios del mismo gobierno regional estén detrás de esta nueva paralización si así existiera.