A pocos meses del culminar su gestión el Gobernador Regional de Pasco Ing. Teódulo Quispe Huertas está ultimando los trámites para endeudar al Gobierno Regional de Pasco por cinco años exigiendo un préstamo de cerca de 210 millones de soles y tendrá que ser pagado por la próxima gestión.

Rubén Tejada Ramos, Vicegobernador Regional, informo que se encuentran en el tramo final para que el Ministerio de Económica y Finanzas autorice el desembolso, el interés bancario será de 1% que se pagara por 5 años,  este presupuesto se dejara a la próxima gestión.

Asimismo, indico que inicialmente solicitaron 210 millones de soles, pero luego de evaluación y debido a las 22 cuentas embargadas se redujo capacidad de crédito, por lo cual aún no se conoce el monto.

Finalmente indico que el consejo regional ya aprobó el endeudamiento, pero en los últimos días se conoció que un grupo de consejeros se oponen aduciendo que  el dinero ya debió de llegar a las arcas del gobierno regional y que se gaste en esta gestión.