Cientos de pobladores del Valle Agrícola e Hidroenergetico el 10 de junio mostraron su malestar por el caso de la que en vida fue la señorita Thalía Tarazona Tordocillo, quien fue asesinada presuntamente por el efectivo policial Jimi Muñoz Paredes a causa de un balazo, en la ciudad de Cerro de Pasco; sin embargo efectivo policía aduce que se trataría de un suicidio.

Madres de familia, niñas, jóvenes y estudiantes mostraron su indignación a través de una marcha por las principales calles de la ciudad, donde mostraron pancartas de apoyo a la familia, arengas y gritos buscando justicia, así como lemas contra la violencia femenina y que estos casos nunca más deben de volver a repetirse.

Así mismo, la población se concentró en la plaza principal del distrito, donde se realizó la firma de un memorial, dando el apoyo a la familia en corroborar la buena persona que era la occisa, ya que los abogados de la otra parte quieren hacer ver que la difunta tenía problemas psicológicos.

Por su parte, Fortunato Tarazona, padre de la difunta agradeció a los pobladores que acompañaron esta marcha, haciendo la promesa que luchara hasta las últimas consecuencias en buscar justicia para que pueda descansar en paz su menor hija.

Para tener en cuenta: El hecho sucedió 11 de julio del 2017 donde Thalía Tarazona Tordocillo de 20 años fue encontrada muerta en el cuarto de su novio Jimi Muñoz Paredes efectivo policial, a causa de un balazo. En un primer momento se presumió que fue un suicidio, pero después de 8 meses llegaron los resultados de la absorción atómica donde el efectivo policía arroja positivo y fue sentenciado a 9 meses de prisión preventiva en el penal de Cochamarca. El caso se encuentra en segunda fiscalía y la inspectoría de la 28 comandancia