La madre de familia M. O. C. (32) que ingreso ayer al Hospital Regional Daniel Alcides Carrión a dar a luz, por cesárea, por razones que las autoridades deben de investigar minuciosamente falleció; según versión de su esposo, los médicos que la venían entendiendo no informaron a los familiares nada extraño en la salud de la salud de la paciente, al contrario le dijeron que todo estaba bien.

Su esposo M. A. S. A., dijo que en el hospital Carrión estuvo toda la mañana hasta aproximadamente 1:00 p.m., del domingo, se fue a consumir sus alimentos y a las 3:00 p.m. lo llaman y le dicen que su esposa lamentablemente había fallecido y no se sabe la causa y no hay una explicación clara y nadie quiere asumir la responsabilidad, se presume de un paro respiratorio; los familiares denuncian posible negligencia que se tiene que investigar.

Recién a horas  8:00 p.m., después de casi cuatro horas y ante la protesta de los familiares llego el representante Ministerio Público de Pasco para realizar con la diligencia de levantamiento del cadáver e internarlo a la morgue para la necropsia de ley y saber las causas del fallecimiento; la madre deja esposo y dos hijos menores.     

Los familiares muy dolidos por lo sucedido exigen justicia y piden que se esclarezca las causas de la muerte de la madre; no entienden como en un par de horas que la dejaron, le comunican que la señora ha fallecido.