“Pidió garantías para su vida y advirtió que en su momento presentara pruebas”

La nueva y joven regidora del Municipio Distrital de Yanacancha, nuevamente denunció que habría recibido amenazas que habría recibido de parte de algunos posibles familiares de funcionarios a las que criticó por la pésima labor que desempañan en la administración en el municipio, esto solo en cumplimiento de su labor de fiscalización.

Susan Daviran Aliaga, regidora indicó que supuestamente serían los familiares de la ex Sub Gerente de Desarrollo Económico del Distrito de Yanacancha; precisó que la semana pasada la intercepto dentro de municipio y la amenazó con atentar contra la vida de sus familiares debido a que critica la labor de la funcionaria.

Asimismo, indico que la amenaza no es la primera vez que ocurre, porque días después nuevamente fue interceptada por las mismas personas en la calle. Por ello solicita garantías a la prefectura con la finalidad de salvaguardar la integridad de su familia y de su propia vida.

Cabe indicar que junto a otros regidores hicieron de conocimiento al alcalde sobre acciones de familiares de funcionarios, pero este los insto a denunciar los hechos ante los órganos competentes.