El Mg. Rolando Tolentino Cristóbal, Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco, ante diversos medios de comunicación de la ciudad informó que cuatro docentes que laboraban en la región Pasco lamentablemente condenados por el grave delito de terrorismo fueron separados por el Ministerio de Educación tal como se establece en las normas legales.

“El Ministerio de Educación ha comunicado a través de las normas legales que el cese de los docentes condenados por delitos de terrorismo es automático; en Pasco son cuatro los docentes cuyas identidades se mantiene en reserva puesto que el ministerio da cuenta que es confidencial; este trámite se debe cumplir dentro de las 48 horas; ya no hay otro tramite que se tiene que cumplir”, explicó sobre el procedimiento.  

Aseguró que ese plazo ya se cumplió con los cuatro docentes; es decir, actualmente ya no están dentro del magisterio Pasqueño, para ser más claros, ya se cumplieron las 48 horas el cese esta cumplido; se disculpó de brindar mayores detalles de los lugares donde estuvieron laborando los maestro y las identidades.