Cansados de la falta del orden y limpieza en su sector, los vecinos del Asentamiento Humano Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca, están exigiendo a los Funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Pasco realicen la limpieza de las calles y áreas verdes.

Félix Nolasco Cajachagua, poblador indico que en la parte alta de los sectores 1,2,3 existe una gran cantidad de basura que se han proliferado, primero por lo perros vagos y porque la población arroja residuos en cualquier lugar,  pero lamentablemente hace buen tiempo los recolectores de basura no llegan a esos sectores.

Asimismo, indico que en el sector de avenida Circunvalación Arenales, 9 de Enero, y otros no solo la basura es el problema, sino también los montículos de tierra y otros por lo cual el ornato de la ciudad permanece abandonado y no se hace nada e invito a los funcionarios dela comuna provincial a visitar estos lugares y proponer soluciones.

Finalmente, mostro su incomodad porque el presidente del Asentamiento Humano Víctor Basilio Rojas se olvidó de estos sectores, prácticamente el solo ve la zona central y no se preocupa por lugares alejados.