Un grupo de jóvenes artistas de la ciudad de Cerro de Pasco anunciaron que en los próximos días iniciaran una campaña para borrar las pintas de los partidos políticos que no cuenten con autorización y estén en lugares públicos.

Fredy Estrella Marcelo Coordinador de jóvenes voluntarios indico que durante la semana pasada muchas pinturas de murales fueron borrados para que en su lugar se hagan pintas políticas, por lo cual se organizaron e iniciaran campaña para borrar todas las pintas que no cuenten con autorización y perjudiquen murales artísticos.

La campaña se iniciara la próxima semana, específicamente el martes y miércoles en el distrito de Yanacancha para lo cual se está coordinando con el municipio distrital para facilitar que partidos tienen autorización. Algunos políticos están tomando conciencia y están borrando sus pintas sin que se les exija y ello es bueno.

Cabe indicar que algunos vecinos de la plaza Chaupimarca intentaron impedir que los políticos borren los paneles culturales pero esto se puso violentos sin que se pueda detener y en su lugar se hizo pinta política del Partido Político Podemos Perú.