El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Yanacancha denuncio que documentos denunciando al Director Regional de Trabajo que presento a consejo regional hace más de tres meses permanecieron encarpetados hasta hace unos días.

Jorge Cruz Ventura Presidente del Frente de Defensa indico que el documento fue presentado en el mes de febrero con todas las pruebas contundentes de que el Director Regional de Trabajo Wilfredo Chamorro Malpartida no es abogado sino licenciado en educación sin cumplir perfil para ocupar cargo, además de audio donde se presume exige coimas a la empresa, con la finalidad de que consejo investigue y luego denuncia.

Sin embargo desde la fecha que se ha presentado nada y han transcurrido 4 meses y se enteró que recién el asesor de consejo, pasó el documento a pleno del consejo regional para su evaluación, lamentablemente el documento se durmió encarpetado todo ese tiempo en oficina de consejo quedando impune denuncia.

Finalmente exigió al presidente del consejo regional se pronuncie sobre denuncia porque con esa actitud pareciera que están buscando encubrirlo.