Regidores de la Municipalidad Distrital de Yanacancha sugirieron al alcalde Mario Palacios Panez cambie a los gerentes de la Subgerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Desarrollo Social porque no estarían cumpliendo con el perfil para ocupar cargos, muy a pesar de ser de confianza porque se tiene que respetar los instrumentos de gestión.

Juan Carbajal Mayhua, regidor del distrito indicó que se ha recomendado que se debe cambiar algunas subgerencia como gerencia de desarrollo económico y gerencia de desarrollo social que no reúnen los requisitos mínimos para ocupar cargos.

Llegaron a acuerdo luego de la última visita a las diferentes áreas donde hallaron que muchos trabajadores no cumplen con el perfil, él debe tomar definición de cambiar o no a funcionarios de confianza. 

Finalmente indico que en el caso del gerente general está realizando documentos para entrega de cargo al próximo profesional que ocupara cargo. En próximo consejo alcalde presentara a los nuevos funcionarios.