“Franklin Mauricio Chávez, en estado de ebriedad habría utilizado vehículo del municipio de Vico pata trasladarse a diferentes discotecas y Nigth Clubs”

 La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Pasco está solicitando 3 años de pena privativa de la libertad para el actual regidor del distrito de Vicco Franklin Mauricio Chávez por presuntamente incurrir en el delito de peculado de uso.

La Fiscalía Anticorrupción sustenta su pedido aduciendo que en setiembre del año 2015 el regidor junto a otro personal l municipio utilizaron el vehículo del municipio para trasladarse desde el distrito de Vicco, donde tuvieron una ceremonia de puesta de primera piedra hasta la ciudad de Cerro de Pasco para libar licor en diversos antros nocturnos.

Asimismo, indica que el regidor no contento con ello fue detenido por efectivos policiales cuando realizaba maniobras temerarias. Por estos hechos el fiscal solicita como pena 3 años y 4 meses de pena privativa de la libertad suspendida y suspensión para ocupar cargo administrativo.

Cabe indicar que en el proceso también se encuentra investigado el alcalde del distrito Elvis Chávez Mauricio, pero la fiscalía luego de investigaciones solicito archivar el aduciendo que este no habría autorizado uso de vehículo, sino que el regidor saco el vehículo a su propia cuenta.