Consejeros regionales mostraron su malestar en contra del Gerente General del Gobierno Regional de Pasco y otros funcionarios que estarían buscando sacarle la vuelta a ordenanza regional sobre el concurso de méritos para ocupar cargo de directores sectoriales.

En sesión de consejo regional el Gerente General Cristian Velita Espinoza, sustentó que el concurso se realizara con la finalidad de conformar una terna de profesionales de los cuales el Gobernador Regional Ing. Teódulo Quispe Huertas decidirá quién va a ocupar el cargo, lo cual no fue bien tomado por los consejeros.

Gerson Grijalva Santos, consejero regional critico duramente la exposición del gerente general; que propone que después que el postulante haya clasificado y luego de pasar la entrevista personal se elaborará un cuadro con el nombre postulantes como propuesta que será elevado al gobernador regional para elegir al mejor. Asimismo, Janios Gora Medrano catalogó la exposición como una argucia para sacar la vuelta a la ordenanza regional. 

Finalmente, el vicegobernador regional insto a los consejeros a evacuar el tema porque todo está normado por diseño de la administración pública donde la autoridad regional tiene potestad de elegir a funcionarios de confianza.