Las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días provocaron el bloqueo de carretera en más de 10 metros en el tramo Huashuacocha, San Pedro de Pillao de la provincia Daniel Alcides Carrión con piedras y lodo imposibilitando el tránsito normal de los vehículos que a diario transitan por esos sectores.

Wilmer Osorio Tucto, responsable de comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Pasco, informo que el incidente se suscitó ayer en horas de la mañana y hasta el lugar llegaron responsables de defensa civil del distrito para levantamiento de fichas y cumplir con las acciones de emergencia. Se prevé que la limpieza se realizara en el transcurso de los días para restablecer el tránsito de los vehículos puesto que actualmente hay varias unidades móviles que están varadas.

Cabe indicar que las fuertes lluvias persistirán hasta el miércoles por lo cual insto a la población a tomar acciones de prevención limpiando los canales de sus viviendas y no bloquear cause de los ríos para evitar inundaciones y otras emergencias.