Dirigentes de la Cueca del Rio Tingo que están siendo contenidos con los residuos que se arrojan en el Botadero de Rumiallana exigen a las actuales autoridades de la Municipalidad Provincial de Pasco aceleren la documentación para su declaratoria en emergencia y de manera urgente se construyan las celdas para rellenar los residuos sólidos y desmontes.

Melitón Rosas Parra, dirigente de la zona afectada indico que para ejecutar las celdas donde se rellenara los desmontes se necesita una declaratoria de emergencia, del Ministerio del Medio Ambiente, lo cual vienen esperando desde hace varios meses.

Asimismo indico que si en plazo de esta semana los funcionarios de área de medio ambiente de la comuna provincial no cumple con la declaratoria exigirán la destitución de Andrés Cajachagua subgerente de Medio Ambiente y se auto convocaran para lograr se declare en emergencia.

Asimismo indicó que ya existe el expediente técnico para la construcción de la celda pero para su ejecución se necesita esta declaratoria de emergencia. Pedido fue presentado el año pasado en movilización de los pobladores de la cuenca del Rio Tingo.