El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, desmintió que haya mal utilizado los vehículos de la institución para irse de paseo a los Bosques de Piedra de Huayllay aduciendo que ello se realizó en merito a un plan de política ambiental autorizado por la sede central.

Antonio Paucar Lino, presidente indico que existe una resolución de fecha febrero del 2017 donde se aprueba el plan de gestión ambiental judicial, y en febrero de este año en Pasco aprueban el plan de trabajo donde disponen ejecutar algunos trabajos como por ejemplo una visita guiada a los bosques de piedra, otra una visita al tajo abierto Raul Rojas Rojas, entre otros.

Asimismo indico que la finalidad de la visita es que los magistrados y servidores públicos es para realizar visitas eco turísticas y se empoderen en mejores decisiones jurisdiccional en temas ambientales. En la visita se utilizó tres camionetas del poder judicial pero no origino mayores gastos a la institución.             

Cabe indicar que el año pasado el dichoso plan no se ejecutó debido a que tenían otras comisiones que atender, y se prevé que en los próximos meses trabajadores también visitaran otros lugares en mérito de este plan.