Efectivos de la Comisaria de Yanacancha el último fin de semana capturaron a una fémina que sería integrante de una banda que estaría abocados al robo de establecimientos dedicados a venta de computadoras y otros artefactos eléctricos luego de unos minutos de cometer fechorías.

El Teniente de la PNP Mauricio Aranibar Guerra Comisario de la Comisaria de Yanacancha informo que este fin de semana se ha detenido a la señora A. A. C., quien bajo engaño y en complicidad con otro sujeto robaron una laptop de un establecimiento ubicado en la Av. Daniel Alcides Carrión (doble pista) en el distrito de Yanacancha.

Los hechos habrían ocurrido cuando la fémina distrajo a la vendedora para que su cómplice un sujeto no identificado sustrajera una laptop marca Toshiba, minutos después se percató del hecho comunicando a los efectivos policiales quienes tras operativo lograron capturar solo a la fémina por lo que fue trasladada a la dependencia policial del distrito.

Asimismo indico que la laptop fue hallada al interior de un hostal ubicado en el distrito de Chaupimarca donde la pareja se alojaba y esta recuperación se dio luego de la confesión de la detenida.

La fémina es natural de Huancayo, actualmente permanece detenida en la Comisaría de Yanacancha y fueron puestos a disposición de a representante del Ministerio Público quienes luego de las investigaciones preliminares en las próximas horas estrían solicitando ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, prisión preventiva porque tendrían antecedentes penales por casos similares que ha cometido.