El Prefecto Regional de Pasco desmintió versiones de algunos medios de comunicación que indicaban que una joven de 18 años se habría suicidado ingiriendo sustancia toxica en el distrito de Ticlacayan, aduciendo que la joven habría fallecido por muerte natural según necropsia por derrame cerebral. 

John Torres Sánchez, Prefecto Regional de Pasco indico que este último fin de semana se encontró a la señorita identificada como R. D. R. de 18 años sin vida al interior de su propio domicilio ubicado en el distrito de Ticlacayan; inicialmente se especularon muchas versiones, pero resultado de las investigaciones y necropsia de ley que se le practico, aclararon que estudiante universitaria había fallecido por derrame cerebral.  

Cabe indicar que la estudiante es natural de distrito de Ticlacayan y vivía sola en la ciudad posiblemente también haya tenido problemas sentimentales o quizás otros problemas personales que lo enfermaron con el desenlace fatal que acabo con su vida.

Finalmente la autoridad aconsejó a los jóvenes que hablen con sus padres y docentes para que no se depriman con problemas que tienen solución, como se sabe muchos no acuden a ello, por miedo u otros motivos pero hay que mantener comunicación para evitar dicha fatiga.